Más de 100 escuelas técnicas salteñas recibieron una inversión de $224 millones

Estos fondos son para adquirir nuevo equipamiento para talleres, laboratorios y espacios productivos y beneficiarán a 37 mil estudiantes.

Educación 18 de octubre de 2022 RM Prensa RM Prensa
221017_06

El Gobierno de Salta gestionó ante Nación fondos por más de $224 millones que irán directamente a las instituciones educativas para la compra de maquinaria y equipamiento de los talleres y laboratorios.

Durante su visita a  la escuela de educación Agrotécnica N° 3.158 de Guachipas, Matías Cánepa anunció que este establecimiento, conjuntamente con otras 113 unidades educativas, recibirán 224 millones de pesos de aportes del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET), de los cuales $175 millones de pesos ya fueron acreditados a las escuelas y en las próximas semanas se completará el monto.

Estos fondos son para adquirir nuevo equipamiento para talleres, laboratorios y espacios productivos y beneficiarán a 37 mil estudiantes.

Te puede interesar
uba-universidad

Según un informe, la UBA funcionará hasta el 31 de mayo

A1 Prensa
Educación 15 de abril de 2024

La situación de las universidades públicas es cada vez más crítica. No cuentan con ingresos y afirman que podrán funcionar solo hasta junio, según un informe realizado por la ACIJ. La situación es similar en la Universidad del Comahue, que enfrenta serios desafíos económicos.

Vuelta a clases1

Hoy inicia el ciclo lectivo 2024 en Salta

A2 Prensa
Educación 04 de marzo de 2024

En las primarias estatales, unos 133 mil estudiantes se quedan sin la extensión horaria. Especialistas destacaron la importancia de que los chicos tengan una hora más de clases todos los días.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email