Denuncian que "se reparten" la mercadería incautada por inspectores municipales

El inspector Andrés Galván acusó a Lucas Giangrecco, sobrino de la interventora Susana Pontussi, de irregularidades en los secuestros y la apropiación de mercadería incautada. También lo responsabilizan de graves acciones de hostigamiento laboral.

Repudiable 14 de octubre de 2022 RFP prensa 5 RFP prensa 5

El inspector de Espacios Públicos Andrés Galván denunció este mañana a su par Lucas Giangrecco por el reparto irregular de mercadería secuestrada e irregularidades en los procedimientos, además de persecusión laboral y amenazas. El trabajador contó que él puso en conocimiento de esta situación a su superior Nicolás Madrazo, que es el hijo de la interventora Susana Pontussi; y a la propia funcionaria, sin que hasta ahora haya tenido alguna respuesta.

Galván contó que parte de la mercadería secuestrada en los procedimientos es repartida entre los trabajadores del organismo como si fuera comprada. Esa acción es realizada por la señora Rosa Farfán, con la autorización de Giangreco. También contó que no se respeta el procedimiento para el secuestro de mercadería, ya que esa acción debería realizarse en el lugar, y con la presencia de testigos. Pero por orden de Giangrecco se lleva esa mercadería a Espacios Públicos, y allí se hace el acta, que muchas veces no refleja lo efectivamente secuestrado. 

Galván contó que antes de hacer pública su denuncia él habló con la interventora Pontussi para ponerla en conocimiento de estas irregularidades, y ella le dijo que si le mandaba pruebas iba a tomar una determinación. Pero pese a las pruebas que le envió, no hizo nada. Recordó además que Lucas Giangrecco es ahijado de Pontussi. Frente a esta situación, decidió hacer una denuncia policial y acudir a los medios de comunicación.

El denunciante relató además que en las últimas semanas viene sufriendo la persecusión y el hostigamiento de Giangrecco, quien además de asignarle las peores tareas lo trata de “negro”, “albañil” y “pobre”. También lo amenazó con que si él se va, se van todos, en referencia a los 13 inspectores que entraron con él, a los que el funcionario trata de “pendejos”. Indignado, el joven señaló a Multivisión Federal que “soy negro, albañil y pobre, pero voy a seguir siendo honesto”. 

Te puede interesar
IMG-20240127-WA0000

¡Peligro! Puente a punto de caer

A2 Prensa
Repudiable 27 de enero de 2024

La obra que debería unir la el norte argentino con el país vecino se encuentra en pésimo estado y pone en riesgo a todo aquel que circule por el lugar.

Ranking
imagen_2024-03-28_105245277

¿Cuánto sale hacer huevos de Pascua caseros?

AV prensa2
Salta 28 de marzo de 2024

Tras los precios de los huevos de pascuas, salteños optan por hacerlos en casa y con mucho cariño. Desde Multivisión Federal recorrimos los locales para encontrar los mejores precios de insumos.

WhatsApp Image 2024-03-28 at 10.57.10

Sufrió un siniestro vial y necesita $2 millones para operarse

AV prensa2
Solidaridad 28 de marzo de 2024

El domingo una pareja sufrió un fuerte siniestro vial en la ruta 51 en la localidad de Olacapato, donde dos vehículos impactaron y dejo como saldo a dos personas lesionadas. Uno de ellos, Ángel, se encuentra en grave estado y necesita de insumos para su cirugía.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email