El ministro Esteban, en la mira de los senadores

El senador por Cafayate, Sergio Saldaño, calificó al funcionario de “mentiroso” y “soberbio”, y aseguró que no respondió las preguntas de los senadores. Su reclamo fue acompañado por la mayoría de sus pares.  

Politica 14 de octubre de 2022 RFP prensa 5 RFP prensa 5

El ministro de Salud Juan José Esteban quedó este jueves en el ojo de la tormenta luego que el Senado provincial estuviera a punto a convocarlo a una interpelación en el recinto de sesiones, un hecho de enorme significado político que, pese a estar previsto en la Constitución Provincial, no se practica desde hace décadas.

El enojo de los senadores tiene que ver con la reunión informativa que mantuvo el funcionario con los legisladores el pasado miércoles, en donde varios de ellos aseguran que los trató con soberbia y desdén. El senador por Cafayate Sergio Saldaño fue más allá y calificó a Esteban de “mentiroso”, porque le aseguró que en el hospital Nuestra Señora del Rosario de Cafayate se había realizado una auditoría que no aparece, y que el legislador cree que nunca se realizó.

Ante las dudas que se plantearon, los senadores acordaron consultar a la Auditoría General de la Provincia para saber si el ministro Esteban mintió acerca del informe. De confirmarse esa sospecha, se lo llamaría a interpelación en el recinto de sesiones.

El enojo del senador Saldaño quedó reflejado en una entrevista realizada ayer con Multivisión Federal, en la que anticipó los paso a seguir y no ahorró críticas al funcionario. “No respondió las preguntas de los senadores”, enfatizó.

Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email