Tras el escape de amoníaco, Cerveza Salta y la Municipalidad acordaron más controles

Este miércoles se reunieron funcionarios municipales con directivos de la empresa Cerveza Salta, para diagramar un cronograma conjunto de controles de seguridad.  

Sociedad 12 de octubre de 2022 RFP prensa 5 RFP prensa 5
12-10 Cerveza Salta

Luego que la semana pasada se registrara un escape de amoníaco que obligó a evacuar a algunos vecinos y generó preocupación en la empresa, este miércoles se reunieron funcionarios municipales con directivos de la empresa Cerveza Salta, para diagramar un cronograma conjunto de controles de seguridad.  

Allí se acordó que el cronograma de controles tenga una periodicidad trimestral, en principio. El primero de estos controles se realizará la próxima semana, y será llevado a cabo conjuntamente por inspectores municipales y de la empresa. En esta visita al predio industrial, la Municipalidad solicitó un informe detallado de lo que sucedió días atrás, cómo se procedió, normas de seguridad y las medidas que se tomaron en el momento.

El trabajo preventivo que se realizará involucra a las áreas municipales de Control Comercial, Seguridad e Higiene y Ambiente y a los inspectores de Cerveza Salta. También se hará partícipes de estas recorridas a miembros de la Comisión de Ambiente del Concejo Deliberante de la ciudad.

Francisco Morales, gerente de planta de Cerveza Salta, aseguró que desde la empresa “garantizamos que contamos con las medidas de seguridad externas e internas y a raíz de los acontecido apuntalamos las medidas necesarias para llevar más tranquilidad a la comunidad”. En tanto, el titular de la Secretaría de Protección Ciudadana de la Municipalidad, Jorge Altamirano, expresó que “estos controles también servirán para que los vecinos de la zona pueden conocer cómo funciona la empresa, las verificaciones de seguridad que poseen y para estrechar vínculos entre el municipio, este tipo de emprendimientos industriales y la comunidad”.

Últimas noticias
WhatsApp Image 2024-03-28 at 10.57.10

Sufrió un siniestro vial y necesita $2 millones para operarse

AV prensa2
Solidaridad 28 de marzo de 2024

El domingo una pareja sufrió un fuerte siniestro vial en la ruta 51 en la localidad de Olacapato, donde dos vehículos impactaron y dejo como saldo a dos personas lesionadas. Uno de ellos, Ángel, se encuentra en grave estado y necesita de insumos para su cirugía.

imagen_2024-03-28_105245277

¿Cuánto sale hacer huevos de Pascua caseros?

AV prensa2
Salta 28 de marzo de 2024

Tras los precios de los huevos de pascuas, salteños optan por hacerlos en casa y con mucho cariño. Desde Multivisión Federal recorrimos los locales para encontrar los mejores precios de insumos.

Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email