Racing le ganó a Atlético Tucumán y se puso a uno de Boca en la Liga Profesional

Racing derrotó a Atlético Tucumán en el Cilindro en un partido clave por la fecha 24, lo igualó en la tabla de posiciones y se ubicó a uno del líder Boca en lo más alto de la Liga Profesional. Con goles de Enzo Copetti y Eugenio Mena, La Academia se impuso por 2-0 sobre el Decano y aseguró su clasificación a la próxima Copa Libertadores.

Deporte 11 de octubre de 2022 Multivision Multivision
enzo-copetti-racing-club_862x485

El conjunto de Fernando Gago fue superior desde el arranque, con Johan Carbonero intratable por izquierda. A los 5 minutos, Carlos Lampe cometió un increíble error en el fondo y le cedió el gol a Enzo Copetti, que rompió el cero en favor del elenco local. Lejos de quedarse, Racing siguió yendo en búsqueda del segundo, que encontró en los pies de Carbonero. Sin embargo, fue anulado a instancias del VAR por un offside previo de Leonardo Sigali.

Sobre el final del primer tiempo, Eugenio Mena se mandó al ataque, tiró una pared con Copetti y sacó un tremendo remate que se metió contra el palo izquierdo de Lampe y estiró la ventaja antes del descanso. En el complemento, siguieron con mucha intensidad, los de Lucas Pusineri tuvieron el descuento en la cabeza de Bruno Bianchi pero el travesaño se lo negó, y luego Lampe se volvió importante para sostener el resultado.

Fue final 2-0 y Racing llegó a 44 puntos en la tabla de posiciones, alcanzó la línea de Atlético Tucumán y quedó a uno de Boca, que tiene que jugar el pendiente con Gimnasia, en lo más alto de la Liga Profesional. Además, La Academia llegó a 74 unidades en la tabla anual, le sacó 12 a Argentinos con nueve en juego y aseguró su clasificación a la Copa Libertadores 2023.

Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email