Educación inició una investigación sobre ordenanzas con sueldos de $2000

El Concejo Deliberante presentarán un pedido de informe por que los pagos no figuran dentro del presupuesto.

Interior 08 de octubre de 2022 RM Prensa RM Prensa
71213-embarcacion-se-inicio-una-investigacion-por-las-ordenanzas-que-cobran-2000

A raíz de las historias de Nora y César, que dió a conocer Multivisión, el Ministerio de Educación inició una investigación.

Nora y César son solo dos de las tantas personas que trabajan de ordenanzas en el Colegio Rural N° 5152 de la localidad de Hickman. Ellos reciben Carlo Funes, intendente de Embarcación, pagos de entre $2000 y $400p por la limpieza del establecimiento.

El Concejo Deliberante presentarán un pedido de informe (otro más que se suma a los pedidos hacía Funes) por que los pagos no figuran dentro del presupuesto.

En la planilla que especifica la cantidad del personal y su condición laboral figuran 179 empleados de planta permanente, 94 contratados y 12 trabajadores del concejo, además de 9 concejales y 14 funcionarios municipales.

SALTEÑOS DE PRIMERA Y SALTEÑOS DE SEGUNDA: EL INTENDENTE CARLOS FUNES PAGA SUELDOS DE 2 MIL PESOSIndignante: ordenanzas salteños trabajan 6 horas por día y cobran $2mil al mes

El último martes ordenanzas de la escuela rural de Hickman, localidad dependiente del municipio de Embarcación, se manifestaron en la Municipalidad solicitando una audiencia con el intendente Carlos Funes para rever su situación salarial por las tareas que llevan a cabo.

Para el director sin los ordenanzas que ganan $2mil no podría haber clasesPara el director, sin los ordenanzas que ganan $2mil no podría haber clases

Cabe recordar que el Ministro de Educación, Matías Cánepa dialogó con Multivisión y señaló a la gestión municipal como responsable del problema, advirtiendo que no hay un registro de los trabajadores. 

MATÍAS CÁNEPA DIJO QUE LA PROVINCIA NO TIENE NADA QUE VER CON LOS ORDENANZAS DE EMBARCACIÓNEl Ministerio de Educación “se lavó las manos” por los ordenanzas que cobran $2.000

Te puede interesar
imagen_2024-03-11_112953564

Desidia total: Río Piedras sin agua hace varias semanas

AV prensa2
Interior 11 de marzo de 2024

Las intensas lluvias causaron daños en la toma de agua afectando el suministro al pueblo. Las obras paralizadas en la planta potabilizadora anunciadas en el 2020 en busca de mejorar el servicio incrementa el malestar en la sociedad.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email