Con una millonaria inversión, una minera china ampliará sus negocios en Salta

Se trata de la minera Ganfeng Lithium, que ya desarrolla el proyecto Mariana en el salar del Llullaillaco y que ahora compró el proyecto de litio Pozuelos-Pastos Grandes a la compañía Lítica Resources, subsidiaria de la empresa argentina Pluspetrol.

Economía 06 de octubre de 2022 RFP prensa 5 RFP prensa 5
06-10 Minera china

La minera de capitales chinos Ganfeng Lithium le anunció hoy al gobernador Gustavo Sáenz su decisión de ampliar las inversiones en la producción de litio en Salta. Concretamente la firma, que actualmente opera el proyecto Mariana, ubicado en el Salar de Llullaillaco, anunció la adquisición del proyecto Pozuelos-Pastos Grandes a la compañía Lítica Resources, subsidiaria de la empresa argentina Pluspetrol. La operación de compra se concretará la próxima semana por 926 millones de dólares. En la reunión además, se brindaron detalles sobre el avance de las operaciones y el inicio de construcción de la planta industrial en el parque de Gral. Güemes.

Ganfeng Lithium es el primer productor de metales de litio a nivel mundial y tiene en marcha operaciones en los cinco continentes. En Salta, la compañía cuenta actualmente con cuatro proyectos y se estiman inversiones por más de 1.500 millones de dólares para los próximos 3 años.

El mandatario salteño celebró la noticia por el impacto que generará en el crecimiento del empleo y el desarrollo industrial, destacando que “queremos que Salta sea un ejemplo a nivel mundial de desarrollo sustentable”.

En la ocasión, el vicepresidente de Ganfeng Lithium confirmó que “la empresa estima entrar en producción en 2025. Y agregó que “ahora hemos sumado el proyecto Pozuelos-Pastos Grandes que se integra a los planes de producción previstos. “Hemos elegido a Salta para desplegar las inversiones por sus recursos y por el soporte que aporta el Gobierno que es pro inversión”, agregó.

Últimas noticias
Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email