Malena Santillán, la nadadora de 14 años revelación de los Juegos Suramericanos Asunción 2022

Malena Santillán se quedó con la medalla dorada en la prueba de 200 metros espalda en los Juegos Suramericanos Asunción 2022 con tan solo 14 años, sumando su tercera presea en lo que va de la competencia.

Deporte 05 de octubre de 2022 Multivision Multivision
malena-santillan_862x485

Nacida en San Francisco, provincia de Córdoba, empezó a nadar por recomendación médica y desde muy temprana edad comenzó a mostrar condiciones y rompiendo el año pasado en su categoría el récord nacional en los 400 metros libres.

Este año siguió su ascendente trayectoria y batió en dos oportunidades el récord nacional en los 200 metros espalda en la categoría cadetes, la prueba en la que consagraría en esta tarde. Además, empezó a competir de forma internacionales batiendo récords en España y Portugal en la antesala a sus consagratorias participaciones en el Mundial Junior en Perú y los Juegos Suramericanos en Paraguay.

Este no será el fin de su participación, ya que este miércoles irá en búsqueda de una nueva presea cuando forme parte de los 400 metros estilo libre. Buscando finalizar con nuevo broche de oro su gran debut en los juegos Suramericanos.

Últimas noticias
Te puede interesar
Ranking
imagen_2024-04-19_102359591

Se viene un fin de semana a puro sol

AV prensa2
El Tiempo 19 de abril de 2024

El meteorólogo, Edgardo Escobar, adelantó cómo estará el tiempo para este sábado y domingo. Temperaturas superiores a los 20 grados y sin probabilidad de lluvia.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email