Balance del viaje de Sáenz: “Mostramos en EE.UU el potencial del Norte Grande”

Con el desafío de atraer inversiones para el crecimiento y el progreso de los salteños, el gobernador evaluó la agenda de trabajo de Nueva York y Washington para beneficio de la región.

Salta 04 de octubre de 2022 Multivision Multivision
85267-saenz-tuvimos-la-oportunidad-de-mostrar-en-eeuu-el-gran-potencial-y-las-oportunidades-del-norte-grande

El gobernador Gustavo Sáenz efectuó un balance de la misión comercial e institucional que junto a los otros mandatarios del Norte Grande, realizó en Estados Unidos. La agenda de trabajo de Nueva York y Washington fue beneficiosa ya que incluyó reuniones con el Banco Mundial, el BID, FMI, Departamento de Estado de Estados Unidos, ONU, entre otros organismos públicos y privados.

El mandatario afirmó “Tuvimos la oportunidad de mostrar en EE. UU. el gran potencial y las oportunidades del Norte Grande”.  Además agregó “Es la primera vez que las diez provincias del NOA y NEA, muestran que Argentina no es Buenos Aires; sino que el Norte Grande es un gigante dormido que está despertando para ofrecer al mundo lo que hoy necesita en minería, energías renovables, turismo, agricultura, ganadería”.

Gracias a la promoción de los productos salteños, ha convertido a Salta en uno de los lugares más seguros para invertir en nuestro país. Al respecto citó el informe del instituto Fraser que así califica a la provincia.

Finalmente Sáenz expresó que las inversiones son importantes porque generan trabajo genuino para los salteños.

 

Últimas noticias
Te puede interesar
Ranking
imagen_2024-04-19_102359591

Se viene un fin de semana a puro sol

AV prensa2
El Tiempo 19 de abril de 2024

El meteorólogo, Edgardo Escobar, adelantó cómo estará el tiempo para este sábado y domingo. Temperaturas superiores a los 20 grados y sin probabilidad de lluvia.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email