El huracán Ian dejó un millón de hogares sin luz

El huracán, que alcanzó categoria 4 en una escala de 5, provocó importantes inundaciones y ráfagas de viento sostenidas de 250 km/hora, según el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos. Unas 20 personas permanecen desaparecidas.

Internacional 29 de septiembre de 2022 RFP prensa 5 RFP prensa 5
29-09 Huracán Ian

El huracán Ian, considerado "extremadamente peligroso", dejó sin electricidad a más de un millón de hogares en Florida, y ya provocó importantes inundaciones y ráfagas de viento sostenidas de 250 km/hora, según el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos.

En el día de hoy comenzaron a sentirse los primeros efectos del huracán Ian en Florida, que tocó tierra por la tarde en el suroeste del estado y provocó importantes inundaciones y rachas de viento muy violentas.

Considerado "extremadamente peligroso" por las autoridades, Ian dejó sin electricidad a más de un millón de hogares en Florida, según el sitio que registra los cortes de energía en Estados Unidos.

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos informó que "Ian se ha fortalecido para alcanzar la extremadamente peligrosa categoría cuatro" en una escala de cinco. A su vez, emitió esta tarde un informe en el que mantienen las alertas por tormenta tropical, aviso de huracán y aviso de marejada ciclónica en distintas zonas del Estado, al tiempo que advirtió vientos sostenidos con una velocidad máxima de 250 kilómetros por hora. Y advirtió que se esperan "inundaciones catastróficas en varias zonas del centro de Florida", junto con vientos "devastadores" en el centro del huracán.

Mientras tanto, más de dos millones de personas se encuentran bajo orden de evacuación y de dirigirse hacia el este a un terreno más seguro.

Últimas noticias
imagen_2024-04-19_102359591

Se viene un fin de semana a puro sol

AV prensa2
El Tiempo 19 de abril de 2024

El meteorólogo, Edgardo Escobar, adelantó cómo estará el tiempo para este sábado y domingo. Temperaturas superiores a los 20 grados y sin probabilidad de lluvia.

Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email