Vecinos de zona Sudeste piden reductores de velocidad en la avenida Felipe Varela

Anoche hicieron una ruidosa protesta frente al BESPA y el centro de salud de barrio Boulogne SurMer, luego que la semana pasada un hombre perdiera la vida luego de ser atropellado por una moto.  

Tránsito vehicular 27 de septiembre de 2022 RFP prensa 5 RFP prensa 5
27-09 Protesta de vecinos

Un nutrido grupo de vecinos de la zona sudeste de la ciudad pidieron anoche la instalación de reductores de velocidad y cámaras de seguridad sobre la avenida Felipe Varela a la altura del Centro de Salud del barrio Boulogne Sur Mer y la escuela primaria Dr. Delfín Leguizamón, adonde en horario nocturno funciona el BESPA 7089. Los manifestantes reclaman que por el lugar automovilistas y ciclistas circulan a alta velocidad, sin respetar a los peatones que cruzan la avenida en forma constante.

El detonante de la protesta fue el fallecimiento de Victoriano, padre de una docente del BESPA, quien la semana pasada fue atropellado por una bicicleta que circulaba a alta velocidad por el lugar, y falleció horas más tarde por los golpes recibidos.

En diálogo con el móvil de Multivisión Federal los vecinos insistieron en pedir a la Municipalidad la colocación de reductores de velocidad, cámaras de seguridad o, eventualmente, la presencia en horas pico de inspectores de Movilidad Ciudadana. Anticiparon además que insistirán con el pedido en los próximos días, hasta lograr una respuesta de las autoridades.

Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email