El ministro Esteban fue a Diputados para hablar de dializados y desnutridos

El titular de la cartera de Salud busca una solución al conflicto con Cepridiasa, la cámara que agrupa a los prestadores de diálisis. También confirmó que en 60 días se inaugurarán dos nuevos centros de Recuperación Nutricional en el Norte.  

Salud 26 de septiembre de 2022 RFP prensa 5 RFP prensa 5

El ministro de Salud, Juan José Esteban, se reúne esta mañana con la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados y representantes de la Cámara que agrupa a las empresas que realizan tratamientos de diálisis, CEPRIDIASA. El objetivo de la reunión es alcanzar un acuerdo que permita superar los periódicos conflictos entre las partes, que tienen que ver con las reiteradas faltas de pago del programa Incluir Salud.

Esteban se quejó de que la provincia termina financiando las demoras en los pagos del programa nacional Incluir Salud, que debe hacerse cargo de la población carenciada sin acceso al servicio de salud. Pese a ello, dijo que era partidario de encontrar una solución permanente al conflicto, pagando lo que corresponde.

Por otra parte, el ministro informó que en los próximos 60 días se inaugurarán dos nuevos centros de recuperación nutricional en Tartagal y Embarcación. En ese sentido destacó que en los dos centros ya existentes se recuperaron en los últimos meses 110 chicos; y destacó que se está focalizando el trabajo en esa área.   

Últimas noticias
Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email