Femicidio de Jimena Salas: hubo allanamientos y dos detenidos

Las pesquisas se realizaron en barrio Parque General Belgrano. Salas fue asesinada en enero de 2017 de 57 puñaladas delante de sus dos hijas mellizas de tres años.

Judicial 20 de septiembre de 2022 RM Prensa RM Prensa
159492-jimena-salas
159492-jimena-salas

Esta tarde se realizaron nuevos allanamientos en barrio Parque General Belgrano, donde fueron detenidas al menos dos personas, que estarían involucradas en el crimen de Jimena Salas, la mujer de Vaqueros que en fue asesinada de 57 puñaladas en enero de 2017 delante de sus dos hijas mellizas de tres años.

Se supo que los detenidos son de apellido Saavedra, y aparentemente tendrían relación con la barra de Gimnasia y Tiro. Estas detenciones corresponden a una de las líneas que los investigadores venían siguiendo.

159492-jimena-salasUna nueva unidad fiscal investigará el crimen de Jimena Salas

En mayo del año pasado se hizo el juicio por el asesinato de la mujer y allí, el Tribunal de la Sala VII absolvió a los imputados, Sergio Vargas y Nicolás Federico Cajal Gauffín (esposo de Salas) por el beneficio de la duda, luego de que los integrantes del cuerpo fiscal solicitaran penas de 12 y 5 años y 6 meses de prisión.

Te puede interesar
multimedia.normal.834aef32d6b856f5.V2hhdHNBcHAgSW1hZ2UgMjAyNC0wMy0wNCBhdCAxNC5fbm9ybWFsLndlYnA=

Comienza el segundo juicio por el crimen de Candela Rodríguez

A1 Prensa
Judicial 05 de marzo de 2024

Tras 13 años de lucha, hoy martes arrancan las audiencias con más de 100 testigos citados. El famoso capo narco de San Martín es el único que llega preso por otras causas. Un buchón policial, un ex policía y un carpintero son los otros acusados.

Ranking
uba-universidad

Según un informe, la UBA funcionará hasta el 31 de mayo

A1 Prensa
Educación 15 de abril de 2024

La situación de las universidades públicas es cada vez más crítica. No cuentan con ingresos y afirman que podrán funcionar solo hasta junio, según un informe realizado por la ACIJ. La situación es similar en la Universidad del Comahue, que enfrenta serios desafíos económicos.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email