Prisión preventiva e imputación para el narcopolicía detenido en Salvador Mazza

La jueza federal de Garantías de Tartagal, Ivana Hernández, imputó Héctor Eduardo Maidana, el suboficial principal de la Policía de Salta detenido el pasado miércoles en Salvador Mazza, por el delito de transporte de estupefacientes agravado

Judicial 12 de septiembre de 2022 RM Prensa RM Prensa
secuestro.jpg

La jueza federal de Garantías de Tartagal, Ivana Hernández, imputó Héctor Eduardo Maidana, el suboficial principal de la Policía de Salta detenido el pasado miércoles en Salvador Mazza, por el delito de transporte de estupefacientes agravado por haber sido cometido por un funcionario público encargado de la prevención, en este caso, del narcotráfico.

La magistrada también hizo lugar al pedido de prisión preventiva, de peritajes y de otras diligencias requeridas durante la formulación de la acusación.

Captura de pantalla 2022-09-12 124035El Ministro de Seguridad habló sobre el policía con 140 kg de cocaína

Maidana fue detenido el miércoles pasado, cuando se hizo presente en el puesto de control fijo que Gendarmería Nacional sobre Ruta Nacional 34, a la altura del río Carapari, ubicado a 5 kilómetros de Salvador Mazza.

El suboficial detuvo la marcha e informó que sólo llevaba unas cajas, por lo cual se le indicó que estacionara en la banquina, para un mejor control. Fue ahí cuando aceleró y se dió a la fuga por ruta 34. Una patrulla de gendarmes lo persiguió y vio que el vehículo ingresó por un camino conocido como “Acceso al dique”.

Después de recorrer tres kilómetros, los integrantes de la fuerza de seguridad federal advirtieron el vehículo buscado cerca de un sendero que conduce al dique Itiyuro. En la parte trasera de la camioneta, en tanto, divisaron al policía mientras se esforzaba por arrojar en los matorrales las cajas que transportaba

Te puede interesar
Ranking
imagen_2024-04-19_102359591

Se viene un fin de semana a puro sol

AV prensa2
El Tiempo 19 de abril de 2024

El meteorólogo, Edgardo Escobar, adelantó cómo estará el tiempo para este sábado y domingo. Temperaturas superiores a los 20 grados y sin probabilidad de lluvia.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email